Photobucket

lunes, 22 de noviembre de 2010

Adiós mi querido amigo "Akira"


Parece que fue ayer... pero en realidad fueron 9 años y 8 meses, desde que llegaste a mi hogar... aún recuerdo ese día... eras el último de tu camada... no tenías ni dos semanas de nacido y una persona vino a mi hogar a venderte... vino junto con tu padre, un bozer grande y macizo... en comparación de él, te veías débil e indefenso... mi madre de inmediato te tomó en sus brazos y se encariñó contigo... cuando te cargué, eras tan pequeño, que cabías en mi mano, y aún sobraba espacio... al inicio me negué... se te veía tan frágil, que pensaba que no durarías ni una semana... pero a mi madre no lo importó eso... te llevamos a la sala y ante la sorpresa y enojo de mi padre, al final te quedaste para alegrarnos nuestra vida.


De inmediato comenzamos a cuidarte... eras como un bebe... en realidad lo eras... llorabas de hambre en las noches y mi madre se levantaba en la madrugada para darte tu leche en biberón... al inicio fue difícil... pero luego te ibas acostumbrando a la rutina... vinieron las visitas al veterinario y a comprar las medicinas para reforzar tu frágil cuerpecito... algo bastante extraño en tí, era que no ladrabas... ¿Maullabas?, era algo ridículo, pero ese era el sonido que salía de tu hocico... comenzaste a engordar y crecer, te volvías mas fuerte... y un día nos sorprendíste, cuando comenzaste a ladrar... recuerdo que mi hermana se emocionó tanto que te cargo en sus brazos y comenzó a hacerte cariños, luego mi madre también se acercó a verte... era como si un bebé digera sus primeras palabras.


Seguiste creciendo, pero te quedaste enano, a comparación de los demas perros de tu raza... el veterinario nos dijo que era porque eras el último de la camada y además te faltaban vitaminas... pero igual te queríamos... mi padre siempre te tuvo marginado, no quería encariñarse contigo... hasta el día en que un mueble casi cae encima tuyo... corriste todo temeroso, y mientras te buscábamos para revisarte, mi padre ya te tenía en sus brazos, tranquilizándote de ese terrible susto... mi madre me detuvo sonriendo, quería que mi padre te siguiera cargando y así de una vez por todas que él también comenzara a quererte como nosotros.

Jugabas y renegabas... pero estabas solo en casa cuando salíamos, ya sea a estudiar o a trabajar... nuevamente mi madre se puso a buscar y te trajo a la compañera perfecta... había llegado "Umi", una cachorrita boxer que se uniría contigo para hacer nuestra casa todo un laberinto con sus travesuras... pero no la aceptaste de inmediato... fue una larga semana donde la tuvimos separada de tí, poruqe querías lastimarla... pero luego se volverían inseparables... pero la desgracia llegaría a nuestra casa, el día que "Umi" a los dos años de edad, le salierá un tumor maligno en la encia... y deterioraría su salud en menos de una semana... decayó tanto que los doctores nos indicaban que no tenía salvación... tuvimos que tomar una difícil desición... sacrificarla para que ya no siga sufriendo; y de esa forma ella se fue antes de tiempo... la cremamos en un lugar llamado "Cenizas del Sol", un servicio que ofrece la cremación de mascotas y regresó a nuestra casa al día siguiente, donde ahora ella nos protege... recuerdo que cuando llegamos sin ella, tu te pusiste a buscarla por todos lados, inclusive durante varios días estuviste echado frente a la puerta de la casa, esperando a que ella regrese.

Todos sufrimos su partida... mas aún mi padre, quien también se había encariñado con ella... mi padre exigió que no trajeramos mas perros en la casa... y así fue en los siguientes años... pero tu seguías solo, sin poder jugar con nadie... por casualidades de la vida, a mi tío le trajeron dos cachorras que luego no podía cuidar, y mi madre las trajo a casa para hacerte compañia... "Yuki" y "Oni" llegaron para acompañarte y así los tres llenaron nuestros días de una gran alegría... claro, entre los tres se dedicaron a destrozarnos los muebles de la sala... pero esos muebles se pueden reemplazar... en cambio ustedes no tienen reemplazo.


Y todo iba bien... hasta el día de ayer domingo... regresaba de mi trabajo, justo ese día iba a salir con mi hermana al cine para ver "Avatar" y "harry Potter y las Reliquias de la Muerte"... iba cruzando la pista cuando vi a "Oni" en la ventana del tercer piso de la casa, inmediatamente apareció "Yuki" y después apareciste tú... los tres me miraron por la ventana y comenzaron a ladrar... les hice la señal para que me esperaran en la puerta... y ahí ocurrió todo... tu partida fue tan absurda... tan sorpresiva... tan dolorosa... llegué, saludé a Yuki y Oni, y cuando llegué hacia tí, no saltaste... tuviste la mirada en el piso y luego te caiste... tus piernas comenzaron a flaquear y caiste en mis brazos... estaba aterrado, llamé a mi madre que se encontraba en la cocina y mi padre comenzó a desesperarse también, mi hermana que estaba echada en el sillón reclinable se levantó y se acercó a tí llorando... intenté reanimarte, tratar que estuvieras de pie, mientras mi madre llamaba al veterinario... te llevé a tu sofá y caiste rendido en él... el terror me invadió por completo... te estabas yendo en mis brazos... de inmediato salimos con mi madre para llevarte a la clínica... mi hermana se quedó con mi padre en casa... pero cuando subimos al taxi, tu cabecita que estaba apoyada en mi hombro se fue para atrás... te habías ido y no pudimos hacer nada por evitarlo... fuimos lo mas rápido posible en el taxi, mientras lloraba sin parar... mi madre volteaba por momentos, pero se negaba a aceptarlo... llegamos y de inmediato entramos a emergencia... pero el doctor simplemente se limitó a confirmar la cruda realidad... habías fallecido en el camino y ya no podíamos hacer nada... tratábamos de encontrar explicaciones, mientras mi madre lloraba junto a tu cuerpecito... todo indicaba que habías sufrido un paro cardiaco fulminate... no sabía eso, no pude reanimarlo... y ya había pasado mucho tiempo para poder intentar hacer algo.

Comenzamos los preparativos para cremarlo... la clínica se puso en contacto nuevamente, como hace siete años, con "Cenizas del Sol"... mientras esperabamos su llegada, nos comunicamos con mi hermana para darle la pésima noticia y para que le cuente a mi padre... mi hermana llego sola a los pocos minutos, mi padre decidió quedarse en casa... llegó la persona del servicio y nos dirigimos a "San Miguel" donde se encontraba el lugar con el incinerador... luego de un último adíos, te dejamos, el señor encendió la máquina y el lugar comenzó a rodearse de un inmenso calor... regresamos a casa, y la escena de dolor es indescriptible... mi padre nunca demuestra sus sentimientos, pero esta vez, al vernos se quebró y comenzó a llorar como un niño... lo abracé y mi hermana estaba a nuestro lado... un miembro de la familia nos había abandonado inesperadamente y mi padre, que con el tiempo llegó a quererte mas que nosotros, lloraba tu partida... el resto del día fue bastante gris, no hablábamos, solo nos limitábamos a tratar de olvidar esta pesadilla... ahora mas tranquilo, te dedico estas palabras, porque quiero que sepas que para mí nunca fuiste una mascota, eras como mi hijo y realmente te quería... y ahora te fuiste y dejaste un gran vacio en nuestras vidas... te has ido, pero es solo momentaneo... ya que mañana estarás de regreso, y esta vez, estarás al lado de "Umi"... ahora ustedes dos son unos angelitos para nosotros, y solo les pedimos que nos sigan protegiendo como siempre lo han hecho... Te Quiero mucho, y jamás te olvidaremos, mi buen y leal amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario